El portal de mercadotecnia “Merca 2.0” define que esta disciplina se ha encargado de terminar con el espíritu de la navidad, todo lo que está en la mente de la gente es gastar su dinero, la quincena, o caso contrario haciendo filas para sacar tarjetas de crédito, sin saber en la situación que se están metiendo, quieren acabar con el aguinaldo, el bono navideño haciendo compras impulsivas y sin sentido, táctica muy bien planificada por las grandes tiendas de autoservicio.
Según el portal dice que los Mexicanos destinan el 65 por ciento (%) de gastos en regalos , mientras que el 35% de personas compran entre 1 y 3 regalos, de igual manera el 37.19 % de personas gastan la primera quincena para apartar regalos y el 15.21% de personas aprovechan el buen fin.
El buen fin de semana más barato del año, grandes ventas para tiendas de ropa, electrodomésticos ,juguetes, maquillaje el principal motivo es que las personas compren de una manera excesiva para que no terminen de pagar rápido y la empresa gane más, debido a que te proponen los meses sin intereses engañándote y extendiendo tu cuota inicial.
¿Qué son los Meses sin Intereses?
Es un esquema de pago a plazos entre establecimientos y banco dando como resultado mayor oportunidad de comprar más artículos, el banco se hace cargo de tu deuda automáticamente para que después el usuario lo pueda pagar en el banco .
Lo complicado viene al pagarle el banco, incrementa tu deuda mientras mas meses sin intereses se tiene que pagar, de acuerdo con una encuesta realizada por la agencia Paramearía el 67 por ciento de los mexicanos sufren la cuesta de enero debido a los gastos excesivos en el mes de diciembre dejándose llevar por la publicidad y la mercadotecnia.
Centros de empeño aumentan y llegando a abusar de la necesidad de las personas para poder pagar las deudas de la tarjetas más del 69 % de las personas que empeñan , no recuperan sus artículos.
¿Cómo podemos evitar caer en la cuesta de enero?
El propósito principal es desestabilizar en el bolsillo, GNP Seguros brinda tres recomendaciones fundamentales a considerar para realizar una mejor planificación:
Realizar un presupuesto de gastos que no provoque un desequilibrio económico ni la adquisición de deudas y respetarlo.
Destinar un porcentaje de los ingresos adicionales para iniciar un ahorro y elegir un instrumento formal para su administración.
Evaluar la adquisición de un seguro que permita hacer frente a imprevistos financieros y de salud, lo que mantendrá a salvo la estabilidad financiera y el ahorro personal o familiar.